Ensalada súper energetica

La intención de esta ensalada es que aprendas el ABC del consumo de vegetales crudos que nos dan un grandísimo aporte de enzimas, nos facilitan el proceso digestivo y por ende una buena eliminación. Además, al condimentar con súper alimentos potenciaras tu energía al máximo y te atreverás a hacer tu propio alimento súper equilibrado, energético y vital que es lo que necesitamos a diario para el bienestar de nuestra salud.

ensalda 2

 

A) Los 5 colores que nunca deben faltar en nuestra ingesta diaria de ensaladas de enzimas son: rojo, naranja, amarillo, verde y morado. Deberíamos combinar por lo menos tres por día.

B) Dressing de clorofila, perejil, cilantro, apio y espinaca ¡Oxigeno puro para las células!

C) Súper Alimentos: Goji Berry y Algas Nori son algunos de los super alimentos que combinan muy bien con las ensaladas, las resaltan en sabor y color ¡Un lujo de propiedades! Denominados así por la gran variedad de vitaminas, minerales, oligoelementos y antioxidantes que contienen.
Una ensalada con variedad de colores, dressing de clorofila y súper alimentos es un aporte que deberíamos tener a diario como entrada en nuestras comidas. Con este potente shock de propiedades estamos dándole al organismo la cuota de enzimas que necesitamos para facilitar el proceso de digestión y por ende el de evacuación.

Si incorporas estas ensaladas a diario, en el plazo de siete días podrás sentir en tu organismo como las células responden con entusiasmo y agradecen la bienvenida a la luz y energía.

Para los que estén entrando en la etapa de transición al cambio de alimentación es aconsejable comenzar 60% vegetales crudos y 40% cocidos.

ensalda3

En cuanto a los cocidos seleccionar preferentemente:
Lentejas turcas (son chiquititas y de color naranja y si quieres perder peso actúan como ansiolítico ).
Risotto de Quínoa
Croquetas de Mijo y hierbas.
Arroz integral
Papa y/o Batata hervida.
Algas y Hongos Shitakes hidratados en Te Bancha.

Para esta receta he elegido los siguientes colores: naranja, verde y morado.

INGREDIENTES

Ensalada: Zanahoria rayada, hojas de apio y perejil, fetas de zuccini, palta y verdeo morado.
Dressing: 1 puñado de espinaca, ½ puñado de perejil y ½ puñado de cilantro. Sal marina, pimienta, aceite de oliva/coco/girasol, limón y ¼ taza de agua. Ajo opcional.

PREPARACIÓN
Ensalada: Separar y limpiar las hojas, rayar la zanahoria, cortar en finas diagonales el tallo del verdeo y cortar en fetas el zuccini con pela papas. Mezclar y acomodar en el plato y echarle por encima unas Goji Berrys y trozos de palta.
Dressing: Colocar en el vaso de la licuadora la espinaca, el perejil y cilantro. Agregar sal marina, pimienta, el aceite, limón y agua. Licuar unos minutos y verificar consistencia. 

DATO: Si te gusta bien cremoso le podes agregar 1/2 zucchini, le aportará a tu dressing más cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 + 14 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>