jugo 8

Jugo de calabaza

Dentro de los vegetales que contienen beta-caroteno se encuentran la zanahoria, la calabaza y los pimientos rojos. Para este jugo en particular elijo una preparación con calabaza para que podamos recibir todas las ventajas de sus propiedades con un escaso poder calórico.

Es rica en vitamina A y C, aminoácidos, posee glicina que favorece el sistema inmunológico, alanina que contribuye a la síntesis de las proteínas y es de gran valor diurético. Éstas, entre otras muchas, son algunas de las bondades que hacen que esté siempre presente en mis recetas favoritas. La combino con jengibre para activar el metabolismo, apio y manzana verde.

¡Una delicia! Fresco y diferente.

IMG_6819

INGREDIENTES

· 3 rodajas de calabaza
· 3 ramas de apio
· 1 pulgada de jengibre
· 1 manzana verde

jugo 8

PREPARACIÓN

Opción 1) Cortar la calabaza en cubos, seleccionar los tallos de apio, cortar en 8 la manzana y cortar la pulgada de jengibre. Poner todo en un extractor de jugos y ¡Listo para tomar!

Opción 2) Cortar la calabaza, el apio, la manzana y el jengibre en trozos muy pequeños para facilitar el proceso de triturado. Poner todo en la licuadora, batir y luego colar en una bolsa de filtrado para extraer la fibra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciocho − catorce =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>